En las últimas semanas, venimos reclamado tanto en el Senado como en el Parlamento de Navarra que el Gobierno central atienda la demanda de potencia eléctrica solicitada por el Gobierno de Navarra a través del consejero de Industria de Geroa Bai, Mikel Irujo.
Esta es una cuestión clave para el futuro de nuestra Comunidad ya que, si el Ejecutivo de Pedro Sánchez no garantiza a Navarra capacidad eléctrica suficiente, comprometerá el futuro de nuestra industria y la llegada de nuevas inversiones.
En este sentido, el pasado 2 de octubre, a iniciativa del parlamentario de Geroa Bai, Mikel Asiain, la Cámara Foral, aprobaba una moción por la que insta al Gobierno español a “atender la demanda de potencia eléctrica solicitada desde el Gobierno de Navarra, realizando las modificaciones pertinentes en el borrador de planificación eléctrica».
Asimismo, la senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos, quién también ha presentado en el Senado una iniciativa en este sentido y que se debatirá próximamente, ha exigido al Gobierno que atienda esta demanda que se encuentra en fase de alegaciones ya que, la propuesta planteada por el Ejecutivo foral “es sólida y basada en un crecimiento industrial cierto”.