Categorías
Movilidad Socialverde

La Humanidad Se Mueve III

Hemos dejado la solución a nuestros problemas de movilidad en manos de los ingenieros y estos nos han devuelto lo único que pueden ofrecernos: soluciones técnicas. Esos ingenieros, si acaso con ayuda de arquitectos y urbanistas, nos han creado espacios urbanos diseñados no a la medida de las personas, sino de sus vehículos.

Categorías
Movilidad Socialverde

La Humanidad Se Mueve II

Hoy, sobradamente rebasado el periodo de gracia, los vehículos alimentados con combustibles fósiles se han convertido en el nuevo caballo de nuestra era y han acabado creando sus mismos problemas, saturación de espacios, accidentes, contaminación, acaparamiento de recursos naturales y económicos, degradación de las ciudades, incluso de los espacios naturales que hasta hace poco eran de difícil acceso y ahora gracias a los SUV ya no lo son.

Categorías
Movilidad Socialverde

La Humanidad Se Mueve

La historia de la humanidad es la historia de la movilidad. Desde que los primeros hombres y mujeres abandonaron África, para colonizar primero el Creciente Fértil y a partir de ahí el resto del mundo, han pasado unos 200.000 años y hasta hace unos 150 el único medio de transporte terrestre era la tracción animal.